martes, 13 de octubre de 2020

Ciento Veinticuatro: Lo Individual no define lo Colectivo

 


Uno de los obstáculos más complejos del cambio, es la falta de sentido de urgencia. O al revés: esa idea de que hemos avanzado, cuando estamos casi en el mismo lugar. Estáticos.

Y es que, como dice esta imagen, "tu experiencia personal no define la colectiva".

Si como mujer te abriste paso laboralmente, asumiendo incluso una jefatura/gerencia, al superar los obstáculos tradicionales del género, lamento decir que no es porque "las cosas hayan cambiado", ni porque "la que quiere, puede". Resolviste lo propio, pero habrá miles/millones que no podrán hacerlo.

Si como hombre compartes con amigos deconstruidos, sin pornografía en Whatsapp, sin memes machistas, y charlas en que comentas con libertad lo guapo que es Brad Pitt, tengo que contarte que lo tuyo es excepción. Que la mayoría de los hombres sigue anclado en la formación patriarcal del siglo XX.

Los números de la #pandemia sobre #corresponsabilidad han demostrado que una cosa es lo que se dice y se cree. Y otra muy diferente, la que se hace y se vive. Las mujeres han vuelto a llevarse el mayor peso.

Estimado varón: si en tu casa la #equidaddegénero es cotidiana, mi invitación es para no perder de vista lo que ocurre afuera. E influir en otros, para que lo "escaso" se vuelva "regla". Y la justicia llegue a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario